Índice de contenido
En olivapan hemos sustituido las harinas molidas a piedra por harinas ECOLÓGICAS molidas a la piedra. Es posible que note alguna diferencia en cuanto a la sensación organoléptica, pero es motivo de la constante búsqueda de hacer panes mas saludables, la salubridad de nuestros productos es la mayor motivación y transformar la manera en la que consumimos pan.
Una panadería artesanal innovadora, que cuenta con la última maquinaria disponible con la mejor tecnología en el mercado, desde amasadoras, hornos, cámaras y los maestros panaderos mas punteros en el sector. Disponemos también de la mas alta tecnología para monitorear y controlar tanto la temperatura de la harina como de la masa. Desde que comenzamos el proyecto estamos subiendo escalones y optimizando nuestras recetas.
ECOSISTEMA OLIVAPAN
Crecimiento positivo.
Olivapan ya comenzó ofreciendo un pan de verdad, un pan saludable, en la variedad de panes comenzamos usando un porcentaje de harina ecológica y hoy queremos comunicar que ya estamos en mas del 90% en nuestros productos. Nuestras harinas no contienen agentes tóxicos, no están tratadas con fungicidas, pesticidas y nada que termine en <<ida>>
La salubridad y sensación organoléptica van unidas al elaborar panes del mismo modo que se hacían hace 8000 años.
Estamos en la búsqueda constante de mejorar e innovar combinando tradición y tecnología, para mejorar el sabor y conservación de los panes.
¿Por qué son mas saludables nuestros panes?
En primer lugar porque no somos una panadería industrial, nuestro sello es elaborar y no fabricar pan a modo de industria, éste modelo de obrador nos permite trabajar mano a mano con el producto, conocerlo, mimarlo, sentirlo y disfrutar mientras cuidamos de la salud de nuestros/as clientes, utilizando siempre ingredientes de alta calidad.
Masa madre natural y Harinas ecológicas en el 90% de nuestros panes. Al usar masa madre natural, de larga fermentación nuestros panes disponen de un índice glucémico muy bajo, una cantidad muy baja de gluten. Uno de los principales problemas que hay en cuanto a intolerancias alimentarias o alergias es debido a la alta cantidad de gluten que tienen los panes industriales o panes poco mimados que se fabrican en procesos muy rápidos y no dan tiempo a que se descomponga el gluten.
Panes integrales
La fitasa es una enzima que contrarresta los efectos del ácido fitico, si no se descompone éste ácido en los panes integrales, todos los minerales que consume el organismo se terminan expulsando por la orina, sin embargo en los panes elaborados con masa madre natural y dando los tiempos de fermentación correctos podemos generar ésta enzima para que aporten todos los minerales y nutrientes necesarios para una alimentación saludable. Una pan que está fabricado de forma rápida no tiene esa enzima, por lo tanto podemos decir que no es saludable.
Cuidando la masa madre
Cuidamos mucho la masa madre, dado que existe una falsa creencia en cuanto a que los panes de masa madre tienen que ser ácidos. Los ácidos que principalmente se producen en la masa madre son el ácido acético el del vinagre y ácido láctico del yogur, cuidamos mucho la proporción de éstos ácidos para que no predomine el ácido acético en nuestros panes y tenga una sensación mucho mas suave compensando en laboratorio el equilibrio perfecto.
Nuestros panes no tienen un elevado volumen, tienen el tamaño correcto que debe tener un pan que únicamente lleva harina ecológica, masa madre natural, agua y sal. Al no contener ningún tipo de levadura artificial, potenciadores de sabor, mejorantes o apoyos para aumentar el tamaño, nuestro pan tiene el tamaño adecuado a los ingredientes que usamos, ésto beneficia considerablemente en su conservación.